2009-04-29

 
¿Cómo multiplicaban los árabes? Todavía lo practican algunos árabes de ciertas regiones. En el ejemplo se muestra el producto de 346 x 2674 = 925204. Realiza por este método el siguiente producto: 789 x 1358. No es tan complicado como parece.

 
Partidos de Metegol: Tres amigos Juan, Pedro y Carlos jugaron un torneo triangular de metegol, es decir que cada uno jugó dos partidos (todos contra todos) y hubo tres partidos en total, se recuerda que una ficha de metegol da siete bolas, al final del torneo resultó que Juan y Pedro hicieron cinco y seis goles respectivamente, entonces ¿cuántos goles hizo Carlos?, ¿cuántos goles recibió en su arco cada uno de los tres jugadores?, si se sabe que Pedro perdió dos partidos jugados; determine los resultados de los tres partidos.

 
¿Sabías qué es LA CRIPTARITMÉTICA? Es un arte que desempeñó un importante papel en el desenvolvimiento de la historia. La criptaritmética no es más que un juego. Los aficionados a las variedades comenzaron a interesarse por ellas en el primer congreso internacional de recreaciones matemáticas que se reunió en Bruselas en 1935.
Esta estrategia consiste en reemplazar las cifras por letras en la trascripción de una operación de aritmética clásica.
Los enunciados criptaritméticos en general son seductores; sus soluciones no presentan dificultades matemáticas pero en cambio exigen numerosísimas hipótesis y, en consecuencia, cálculos largos y trabajosos que implican grandes riesgos de confusión.
Resolver: PAR + RAS = ASSA. /

Hallar : IS + SO = SOS.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?